viernes, 27 de noviembre de 2015

LOS BEBÉS EN EL TEATRO


Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.

María Montessori


Mañana, sábado 28 finaliza el 6º Festival de Artes Escénicas para la Infancia 2015 con el espectáculo Pintamúsica de la Compañía Únics Produccions. Recomendado a partir de 6 menes, por ello es el momento idóneo para aunar en un tema que preocupa a los padres: asistir al teatro con bebés.

Seguramente has escuchado o experimentado en carnes propias como se agolpan en tu cabeza mensajes del tipo “es muy pequeño”, “no lo entenderá”. No te preocupes,  son dudas razonables y en vista de ello, os damos una serie de recomendaciones para que vuestra visita al teatro sea un éxito.

Lo primero y  más importante es saber que existen obras para todas las edades, incluso para bebés de pocos meses. ¡No lo olvides! lleva a tus hijos a los espectáculos que mejor se adapten a su edad. Además, estas obras son pensadas y construidas para hacer disfrutar al público. Son diseñadas por dramaturgos, pedagogos o actores con amplia trayectoria en la primera infancia.

Principales características de los espectáculos teatrales para bebés:


- La duración es de unos 30 minutos sin descanso.
- Muchos espectáculos son de aforo reducido y  la obra escénica está próxima al público, casi pueden tocar a los intérpretes. ¡Lo pasan en grande cuando están cerca del escenario!
Pintamúsica de Únics Produccions

Ahora reconocemos cuál es el espectáculo indicado para nuestros bebés. Pero,  ¿qué hago si llora? Como padres nuestra función es la de acompañarlos en su nueva aventura, escuchando y respetando su deseo de estar o no en la sala. Por eso, en nuestras primeras visitas al teatro es recomendable elegir las butacas más cercanas a la salida. De este modo, si nuestro hijo está nervioso o llora desconsoladamente podremos salir y volver a entrar cuando este más tranquilo. Es importante tener presente que nuestro hijo está reaccionando ante nuevos estímulos auditivos, visuales y sensoriales.

Disipadas tus dudas, insistimos en la importancia de comprobar si la edad recomendada es la adecuada para tu hijo. Además, si tienes oportunidad debes visualizar el trailer del espectáculo teatral o  visitar la web de la compañía. Nadie mejor que tú para conocer sus gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario