miércoles, 9 de abril de 2014

¡GRACIAS A TODOS!

Colorín, colorado... ¿hemos acabado?... Bueno, hemos acabado, por el momento, porque para nosotros no hay puntos y finales, sólo puntos y aparte para tomar impulso y retomar con más fuerza. De momento, decimos adiós a nuestra Programación de Primavera, y lo hacemos con una sonrisa de oreja a oreja, porque no podría haber ido mejor.

Nervios antes de que empiece el espectáculo

Más de 7.800 espectadores han pasado por nuestro Centro Escénico durante el último mes. Entre semana, los colegios, institutos de secundaria, centros de acogida, centros de educación especial, guarderías y asociaciones, se han encargado de alegrarnos el día con los cientos de usuarios que han traído a disfrutar de nuestros espectáculos. Aunque no sólo ellos, también nosotros lo hemos pasado en grande recibiéndolos. Nos han dejado decenas de anécdotas, y, sobre todo, esas conversaciones de niños que no tienen precio:

- ¿Has visto al lobo?
- A mi es que no me da miedo...
-Ya... pero ¿y si sale?
- Señoooo, ¿me puedo sentar contigo?

Aunque, lo mejor era escucharlos a la salida, con las pilas recargadas, llenos de energía, y dispuestos a comerse el mundo: "A mi lo que más me ha gustado es cuando bailaban", "Yo también hago teatro en mi casa", "Yo me voy a leer el cuento entero"...


Disfrutando antes, durante y después de la función.

Y si bien lo hemos pasado entre semana, los fines de semana no se han quedado atrás con las cientos de familias que nos han visitado. Qué deciros de sus risas, las de los niños y las de los adultos, que se han divertido como el que más. Ha sido precioso redescubrir una vez más, lo emocionante que es para los pequeños vivir la experiencia del teatro: los nervios antes de entrar en la sala, la emoción de verse en las gradas ("¡Yo quiero la silla verde!"), la espectación cuando se apagan las luces y ven aparecer el primer personaje sobre el escenario, su implicación durante el espectáculo ("Detrás, está detrás, cuidadoooooo!") y esa sonrisa de dientes apretados que se les queda cuando, después de la función, se ven cara a cara con los protagonistas, sintiendo al segundo que ya son amigos ("Mami, he visto a Rufino, que era muy pequeño, y su mamá me ha dejado que lo tome, porque es un bebé...Es mi amigo, y el mono también."). 


Niños y adultos entran en el juego teatral

Para nosotros ha sido emocionante afirmar que sí, que la magia del teatro sigue atrapando a todos por igual, niños y adultos, haciéndonos soñar y transportándonos, por un rato, a un mundo en el que todo es posible. Y lo que es más importante, una vez más, hemos podido comprobar como nuestro Centro se convierte en ese espacio, libre de barreras e integrador, en el que niños y jóvenes, con y sin discapacidad, disfrutan, como iguales, de un mismo espectáculo siendo cómplices, compañeros, co-protragonistas del momento.

Una primera fila de lujo para "Caperucita"

Por todo esto, aquí no se acaba nada, todo lo contrario: hemos cogido fuerzas para preparar nuestra próxima programación de otoño. Una programación que llegará cargada de nuevas historias, personajes y aventuras. Esperamos poder daros todos los detalles antes de que acabe el verano. Así que disfutad de este fin de curso: vivid cada día con la intensidad de un último y la emoción de un primero; regalad sonrisas a diestro y siniestro, y seguro que algunos, como el gruñón de la esquina, dejan de estar tan tristes; y, sobre todo, no perdáis nunca la chispa, la magia, la ilusión que os ha contagiado el teatro. 



¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario